jueves, 7 de abril de 2011

Pranayama Egipcio



Para trasmutar la Energía Creadora, lo haremos mediante el pranayama, ejercicio maravillosos para llevar el Ens Seminis desde nuestros órganos creadores hasta el cerebro a través de los canales medulares IDA Y PINGALA. El primero es de naturaleza lunar y el segundo de naturaleza solar.

Esta práctica de trasmutación se hace con el objeto de regenerarnos en el camino de la castidad. Esto que estamos afirmando es en base de hechos concretos y definitivos. La sublimación de las energías es un proceso natural, místico y controlado por nuestra divina madre Kundalini.

PRÁCTICA:

Sentarse cómodamente en un sillón o posición de loto.
Concentrarse en nuestra Divina Madre Particular y suplicarle que trasmute nuestras energías creadoras desde los órganos sexuales hasta el cerebro.
Inhalar suavemente hasta llenar completamente los pulmones a la vez que pronunciamos el mantram HAM (la "H" debe sonar mentalmente como una "J") imaginándose que la energía asciende por los canales Idá y Pingalá, hasta el entrecejo.
Retener por unos instantes el aliento.
Exhalar el aire por la boca a la vez que pronunciamos oralmente el Mantram SAGH (la GH se pronuncia gutural. Esto se hace en forma rápida y corta.

La pronunciación del mantram HAM es suave y lenta.

La pronunciación del mantram SAGH es corta.

Al pronunciar mentalmente el mantram HAM lo hacemos en forma alargada, así: jaaaaaaaaaaammmmmmmmmmm

Siéntese en una silla con el rostro hacia el oriente.

El pecho, cuello y cabeza deberán estar en línea vertical. No se debe doblar el cuerpo a los lados, ni hacia delante o hacia atrás. Las palmas de las manos deben descansar sobre las piernas en forma muy natural.
Los ojos deben estar cerrados para no distraerse con las cosas del mundo exterior.
La mente debe estar dirigida hacia adentro, concentrada en la Divina Madre particular, rogándole, suplicándole que le transmute las energías creadoras.
Tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar vocalizando mentalmente el mantram "TOM", a tiempo que respira o inhala muy lentamente el aire por la fosa nasal izquierda.
Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice. Retenga el aliento. Pronuncie mentalmente el mantram "SAGH".
Exhale ahora por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram "HAM". La fosa nasal izquierda permanece cerrada.
Mantenga cerrada la fosa nasal izquierda con el dedo índice. Inhale el Prana por la fosa nasal derecha, vocalizando mentalmente "TOM".
Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram "RA". Las dos fosas nasales estan cerradas ahora.
Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente el mantram "HAM".
*Esto constituye un Pranayama completo. Deben hacerse siete seguidos al amanecer y al anochecer.
Ahora se levanta de la silla y se arrodilla sobre la tierra. Colocará las palmas de las manos en el suelo, tocándose entre sí los dedos pulgares. Inclinado hacia delante, postrado en tierra, con la cabeza hacia el Oriente, apoyará su frente sobre el dorso de las manos, al estilo egipcio.
Vocalizará ahora el poderoso mantram "RA" de los Egipcios. Este mantram se vocaliza alargando el sonido de las dos letras, así: "RRRRRAAAAAAAAA". Vocalícese siete veces seguidas para la transmutación de las energías creadoras.
Las damas empezarán la práctica tapando la fosa nasal izquierda.

*Mantrams utilizados:

TOM SAGH HAM -

TOM RA HAM -