martes, 22 de febrero de 2011

Salmo 91: Qui habitat

El Salmo 91, del Libro de los Salmos, es uno de los más adecuados y poderosos para protecciones:


Salmo 91 Qui habitat

1 El que habita al abrigo del Altísimo,
mora bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré al Señor: "Refugio mío y castillo mío,
mi Dios en quien confío".

3 Él te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora.

4 Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro;
escudo y adarga es su verdad.

5 No temerás espanto nocturno,
ni saeta que vuele de día;

6 Ni pestilencia que acecha en la oscuridad,
ni enfermedad que a mediodía desola.

7 Caerán a tu lado mil,
y diez mil a tu diestra,
mas a ti no te alcanzará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás,
y verás la recompensa de los malvados;

9 Porque hiciste del Señor tu refugio,
del Altísimo, tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal alguno,
ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará cerca de ti,
que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 "Por cuanto ha hecho pacto de amor conmigo,
yo lo libraré;
lo protegeré, por cuanto ha conocido mi Nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
con él estaré en la angustia;
lo libraré, y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
y le mostraré mi salvación”.